top of page

¿Quienes somos?

 

Nosotros, la Iglesia Restaurada de Jesucristo, creemos que Jesucristo es el Salvador de todos que le aceptan como Señor y Salvador.  Y que creer en Él es el único modo para llegar a los cielos.  Somos parte de un movimiento de restauración que incluye iglesias como la Iglesia Restaurada de Jesucristo, la Iglesia Remanente de Jesucristo, la Iglesia Restaurada de Cristo de los Santos de los Últimos Días, y la Comunidad de Cristo (ramas conservadoras), entre otros. Somos una iglesia evangélica, carismática, y que cree en la inerrancia de la Palabra de Dios en la medida en que ha sido traducida correctamente. Tenemos cuatro creencias distintivas que nos distinguen de muchas otras iglesias evangélicas. Son:

1. Creemos que el Reino de Dios será literalmente establecido aquí en la tierra por 1000 años (Apocalipsis 20: 4-6) y después de una corta temporada de apostasía al final del Milenio, continuará aquí en una tierra glorificada para la eternidad (Apocalipsis 21: 1-4).

2. Creemos en un canon abierto de las Sagradas Escrituras. Creemos que Dios es inmutable (Malaquías 3: 6) y habla hoy, tal como Él hablaba en tiempos pasados. Si hoy en día, una persona recibe una revelación de Dios, lo que él recibe tiene que estar de acuerdo con las Escrituras anteriores.  Si lo es,  y si es aceptado por la Iglesia como la Palabra de Dios, será considerado Escritura.

3. Creemos que la salvación es solo por la gracia de Dios (Efesios 2: 5), pero que todos los hombres serán juzgados según sus obras (Apocalipsis 20: 12-13). Las buenas obras son un fruto o resultado de la fe. Recuerda que la fe sin obras es muerta (Santiago 2: 17-18). Creemos que los verdaderos creyentes en Cristo recibirán más gloria o menos gloria según sus buenas obras, mientras que los incrédulos recibirán más condenación o menos condenación de acuerdo con sus malas obras.

4. Creemos que ningún hombre puede ser llamado al ministerio menos que sea llamado de Dios por revelación como lo fue Aarón (Hebreos 5:4).

bottom of page